lunes, 27 de julio de 2015

Sensaciones de una madre infertil


 

Si alguna vez dudé en seguir adelante. Si hubo algún momento de flaqueza por este ardúo camino de enfrentarme a mis miedos "en soledad", ya ni me acuerdo!

Conseguir tener un hijo cuando lo has deseado casi mas que a tu propia vida no significa ser mas madre que cualquier otra mujer. Pero te enseña a observar la vida desde otro prisma. Aprendes a dejarte guiar por el instinto, descubres que efectivamente las hembras están hechas de otra pasta y cuando tienes un instante para el recuerdo, ya no concibes tu vida sin ese pasado.


Tras varios intentos fallidos por conseguir ovocitos y un par de inseminaciones de donante sin éxito de embarazo, llegó mi momento decisivo. En aquel momento, cualquier atisbo de esperanza era insuperable. Pero ahora sé que mereció la pena subirse a esa montaña rusa, con tesón a mansalva, aun a pesar de dejar atrás otras ilusiones que resultaron ser espejismos, falacias hechas realidad en mi mente, que con el tiempo he conseguido desenmascarar.

Después de exactamente 3 años de confirmarse mi beta positivo, algunos días después de mi primera  y única transferencia, miro a mi alrededor y ahí está! Es el universo por el que una vez luché, el que logré alcanzar muy de puntillas. Tuve suerte!

Ojalá tod@s y cada una de las personas en tratamiento de fertilidad pudieran estar hoy en mi lugar. Me encantaría con mis palabras alentarles a seguir adelante, si aún no llegaron a su limite, porque lo hay, porque debe haberlo. Lo más difícil es delimitarlo sin que afecten sentimientos contradictorios pero al mismo tiempo es lo menos doloroso, porque no siempre se gana, eso también debe tenerse muy presente.  Pero eso sí, gracias a los avances de la ciencia y a otros factores llamémosle "casualidad" es muy muy posible ser mamá.

Le doy la bienvenida a la madurez que me hizo sentirme una mujer plena, llena de vida, pero no sin antes estar dispuesta a amar incondicionalmente, porque así se quiere a un hij@, biológico, genético o todo lo contrario... Pero siempre siempre muy deseado... Por encima de todo lo demás!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario